Comida

Mojito de Granada y Frutas Cítricas con Arak

Publicado por Mr. Greco hace 3 años

Nuestros amigos de www.laylita.com nos tienen este increíble y refrescante Coctel tipo Mojito de Granada y frutas cítricas con un licor anisado llamado Arak. Su preparación consta de una gran variedad de regulares, naranjas sanguinas, mandarinas, limones además de granadas, miel de abeja, hojas de menta o hierbabuena, agua mineral, y un licor de anís típico del Medio Oriente llamado arak.

 

 

 

Encontrar Arak puede llegar a ser un poco complicado, lo mas cercano es una variación turca llamada raki. Raki, al igual que Arak, se prepara con uvas y sin azúcar.  De todas maneras si no lo encuentra puede usar Pastis francés o el ouzo griego para este mojito. Vale también mencionar que el sabor de los licores anisados no es del gusto de todos 

 

 

Ingredientes

6 a 8 onzas de hojas de menta o hierbabuena
½ taza de miel de abeja, ajuste de acuerdo a su gusto y al dulzor del jugo de frutas
1 ½ tazas de arak o licor de anís (puede usar raki, ouzo, pastis, o también aguardiente anisado o ron si no encuentra nada mas), se usan aproximadamente 1 ½ onzas liquidas de alcohol para cada coctel individual, ajuste a su gusto
1 taza de jugo de granada (fría) o gaseosa de granada
1 ¼ tazas de jugo de frutos cítricos, yo usé una mezcla de jugo de mandarina, jugo de naranja sanguinea (o naranja regular) y jugo de limón
~1 taza de agua mineral con gas, bien fría, ajuste al gusto
Hielo al gusto
Para decorar y servir:
1 a 2 tazas de semillas o arilos de granada
Rodajas de frutas cítricas: naranjas, mandarinas, limones, etc

Preparación

En una jarra, aplaste ligeramente un poco de las hojas de menta con la miel de abeja.
El Arak o el licor se puede agregar en este momento, o si desea lo puede agregar más tarde en cada vaso individual.
Agregue un poco de hielo, las semillas de granada, algunas rodajas de frutas cítricas , y más hojas de menta o hierbabuena.
Agregue los jugos de granada y frutas cítricas, mezcle bien, y pruebe.
Según su gusto puede agregar un poco más de miel o si está bien entonces agregar el agua mineral con gas. Termine agregando un poco más de las frutas y hojas de menta.
Ponga cubos de hielo, semillas de granada, rodajas de naranja/mandarina/limón, y hojas de menta en cada vaso individual. Si aún no ha agregado el licor lo puede hacer en este momento, sirva la mezcla del coctel en cada vaso, revuelva ligeramente y agregue un poco de agua mineral si es necesario.
Sirva inmediatamente.

Notas: Para preparar este coctel sin alcohol, simplemente omita el arak o licor. Si quiere agregarle un sabor anisado sin usar el licor, puede agregarle un poco de esencia de anís o preparar un jarabe simple con agua, azúcar, y anís (estrellado o de semilla). *1 taza equivale a 8 onzas liquidas o 236 mililitros. 1 onza liquida equivale a 30 mililitros.

Fuente: www.laylita.com