Ocio

Cosas que probablemente no sabías sobre los sueños

Publicado por Mr. Greco hace 1 año

El sonambulismo es más común de lo que parece
Quienes lo experimentan llevan acabo actos en el mundo real mientras duermen, incluso hay casos extremos de personas que han pintado obras de arte mientras duermen.

 

 

Puede aprender a controlar tus sueños
Se le conoce como sueños lúcido y hasta la fecha no hay un método para desarrollarlo pero algunas lo han conseguido desde pequeñas.

 

Los ciegos también sueñan
Personas que son ciegas de nacimiento llegan a desarrollar sueños distintos, estimulados por sus otros sentidos.

 

Parálisis del sueño
Durante el episodio, la persona está totalmente consciente mientras duerme, con capacidad auditiva y táctil, pero es incapaz de moverse, hablar y abrir los ojos, lo que puede provocar gran ansiedad.

 

Las mujeres sueñan con sexo tanto como los hombres
Un estudio demostró que las mujeres sueñan tan seguido con temas relacionados con el sexo como los hombres, en su mayoría relacionados a escenarios emocionantes o desconocidos.

 

No puedes leer o saber la hora mientras sueñas
La gran mayoría de las personas son incapaces de leer o de distinguir la hora en un reloj durante un sueño.

 

No todos sueñan a color
Los casos han sido cada vez menos propensos, estudios sugieren que probablemente se deba por la influencia que tuvo el cambio de la televisión de blanco y negro a color.

 

Los animales también sueñan
Si tienes una mascota probablemente la has visto moverse mientras duerme, o por lo menos mover los ojos rápidamente. Esto es porque los animales también tienen sueños. Estudios se han hecho en animales y han mostrado las mismas ondas cerebrales al momento de soñar que los humanos.