Gamer

Jugar Videojuegos podría salvar tu cerebro

Publicado por Mr. Greco hace 2 años

¿Cómo la ven mis GEEKERS?, ahora si tenemos un argumento válido para nuestras mamás y parejas que no comprenden nuestro gusto por un rato de ocio frente a la consola, agarrense y presten atención que aquí van algunos de los beneficios por jugar videojuegos.

 

Reducción del envejecimiento. Como lo leíste, jugar videojuegos que presenten retos como acertijos por lo menos dos horas a la semana pueden  ralentizar el envejecimiento de tu cerebro debido a la diversidad de tareas motoras, de coordinación y razonamiento que se llevan acabo al jugar.


Ayuda a niños disléxicos a leer mejor. Para demostrar esto se hizo un estudio con niños los cuales fueron  expuestos a videojuegos  con mecánicas de juego muy dinámicas. Después de jugar se pusieron a prueba las habilidades de lectura de los niños, descubriendo que los niños  tuvieron un mejor resultado en su lectura. Los científicos concluyen que al jugar videojuegos de acción el sentido de atención del niño mejora, una habilidad crucial para la lectura.


Mejorar varios aspectos del cerebro como la navegación espacial, mejor coordinación motora, retención de información, planeación estratégica y relación mano-ojo, así que ya saben, ahora no hay excusa para que tu mamá te quite tu consola como castigo.